Beneficios de los rompecabezas para las personas mayores

Todos sabemos que hacer rompecabezas son beneficiosos para el desarrollo de los niños, pero no caemos en cuenta de que también en la vida adulta es muy bueno ya que mantener la actividad cerebral para nuestra salud mental, ejercitar el cerebro no es cosa de la niñez solamente, como con todos  los músculos también el cerebro necesita de ejercicio diario, que mejor que con un entretenido rompecabezas, que pasa ser de una actividad solamente lúdica a algo primordial.

Mucho se ha hablado de las ventajas y los beneficios que ganamos al armar rompecabezas, por nombrar algunos, desarrollamos la motricidad fina, ejercitamos la memoria visual, nos ayuda en la visión espacial, así como trabajar la tolerancia a la frustración y nuestra capacidad de enfrentar retos y claro, la paciencia. A esto le aunamos la unión familiar y el relajamiento que conseguimos si lo armamos en grupo o en familia. Podríamos hablar o escribir horas sobre los beneficios, sin embargo el día de hoy les quiero comentar de unos beneficios específicos en un rango nuevo de Rompecabezas.

7 thoughts on “Beneficios de los rompecabezas para las personas mayores”

  1. Comenzó como un juego, luego decidí terminarlo sola porque todos en la familia se fueron aburriendo, pero decidí enseñar con el ejemplo, todo lo que se comienza se termina, hay que perseverar, la paciencia es una clave muy importante en la vida… Al terminar hablé de cada uno de estos aspectos, es más palpable enseñar hasta con los juegos

  2. Me satisface el armar rompecabezas, siento como que wow la valió pena, te pones en mente hoy lo termino! Te hace ser persistente….en realidad te relajas, ganas un tonelada de paciencia….inténtalo

  3. Estoy en cuarentena desde hace 5 meses.
    Desde entonces resuelvo uno por día en la PC, 350 piezas promedio.
    El sitio donde lo practico me permite levantar cualquier imagen desde internet.
    Es así que disfrute de armar las mejores imágenes de la National Geographic, pinturas de los mejores impresionistas y clásicos (disfrute especialmente “la joven de la perla” de Veermer) , y retratos de rostros hermosos realizados por los mejores fotografos.

  4. Hola. hay un aspecto que observar y tiene que ver con el número de piezas del rompecabezas, no es lo mismo armar uno de 250 piezas a uno de 36,000. y el tamaño de las mismas. es la inversión de tiempo, técnica, paciencia, ect. efectivamente es un pasatiempo agradable y gratificante. se ejercita mucho el cerebro. no he rebasado más haya de los de 2,500 piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *