Juegos para celebrar con mamá este 10 de mayo

El 10 de mayo es uno de los días más importantes para nosotros, pues celebramos y honramos a quienes nos han dado su amor incondicional desde nuestros primeros pasos. Por eso, este Día de las Madres la mejor opción es regalarle tiempo y momentos de calidad.

Azul

Un juego de estrategia perfecto para desafiar a mamá. Es muy fácil de jugar, muy divertido, muy adictivo y sus componentes les encantarán a l@s dos. Piensen cuidadosamente cómo colocar las losetas para construir mosaicos dignos del palacio de un rey. Estamos seguros de que después de la primera partida, mamá y tú no querrán levantarse de la mesa.

Consíguelo acá: https://cutt.ly/TbEICLb

 

Abalone

Si a tu mamá le gustan el ajedrez y las damas, Abalone le encantará. Es un juego de estrategia muy original en el que, empujando tus canicas en grupos de tres, deberás sacar del tablero las del adversario. Mientras juegan y se toman un café, puedes ponerte al día con mamá.

Lo tenemos aquí: https://cutt.ly/KbEAo72

Rummy

¿Qué tal un tradicional juego de rummy? Quizás mamá sea más de los juegos clásicos. Nosotros lo tenemos en una marca de gran calidad. Pruébalo y no te arrepentirás.

Juega este clásico con nosotros: https://cutt.ly/2bEAToc

Sequence

Uno de los clásicos favoritos se ganará el corazón de mamá. Pon estratégicamente tus fichas sobre las cartas del tablero hasta formar 5 en fila. Sequence no los dejará levantarse de la mesa y seguramente no podrás ganarle una sola partida.

Consigue el juego: https://cutt.ly/tbEA0ON

Bingo

Ahora que si quieren un juego más relajado, pero no menos divertido, también tenemos bingos. Prueben su suerte dándole vueltas a la tómbola.

Dale una vuelta divertida al 10 de mayo: https://cutt.ly/KbEA7Oh

Rompecabezas

Y claro, no podía faltar un rompecabezas en esta lista. Armar un rompecabezas con mamá será la mejor de las experiencias, pues tendrán un objetivo en común que, al lograrlo, los hará sentirse más unidos. Armen juntos y cuelguen ese logro en la pared. “¿Recuerdas ese 10 de mayo en el que armamos este rompecabezas”?

El mejor Día de las Madres se arma con momentos.

Jueguen y armen juntos.

La historia del Día de las Madres

 

Sin duda, el Día de las Madres es una de las celebraciones más importantes en nuestro país, quizás tanto como la Navidad y el Día de la Independencia. ¿Pero cuál es su origen?

Julia Ward Howe

El germen de la iniciativa estuvo en la activista y abolicionista estadounidense Julia Ward Howe, una de las principales defensoras de los derechos de la mujer en el siglo XIX y líder de la Asociación Americana para el Sufragio de la mujer.[1] En 1872, Ward, quien había conocido a prolíficos escritores de su época como Dickens y Balzac, escribió el Llamado a las mujeres del mundo que más tarde sería conocido como la Proclama del Día de las Madres, a través de la cual exhortaba a las mujeres del mundo a unirse, de manera pacífica, en contra de la violencia y la carnicería desatadas durante la Guerra Civil Estadounidense y la Guerra Franco-Prusiana. La apelación tenía como objetivo lograr que las mujeres tuvieran una participación activa en decisiones de gran importancia política, además de una incidencia directa en favor de la pacificación mundial.

En ese mismo año, Julia Ward intentó establecer el Día de las Madres por la Paz, que se celebraría cada 2 de junio, y en el cual se llevaría a cabo una conferencia “en algún lugar que resulte conveniente, a la brevedad posible, para promover la alianza entre mujeres de diferentes nacionalidades, el arreglo amistoso de cuestiones internacionales”.[2] No obstante, el proyecto fue abandonado pese a sus esfuerzos.[3]

Lee también: Juegos para celebrar con mamá este 10 de mayo

Anna Jarvis

No fue sino hasta 36 años más tarde que la activista Anna Jarvis fundaría el Día de las Madres. Anna fue impulsada por los ideales de Julia al mismo tiempo que por el activismo que su madre, Ann Reeves Jarvis, desempeñó durante la Guerra Civil, escenario durante el cual, junto con un grupo de mujeres, brindó auxilio médico a los beligerantes de ambas facciones y propugnó por condiciones de salubridad más dignas para el trabajo femenino, en especial de la enfermería.[4]

El 10 de mayo de 1908, Anna Jarvis decidió conmemorar el tercer aniversario luctuoso de su madre con una ceremonia en honor suyo que rememorara sus acciones e ideales. El objetivo era promover el Día de las Madres a lo largo de todo el país. La celebración tuvo lugar en la Iglesia Episcopal Metodista Andrews, en Grafton, Virginia, hoy conocida como el Santuario Internacional del Día de la Madre, y estuvo decorada con claveles blancos (símbolo de la celebración y flor predilecta de Ann Reeves) y otros textos en honor al evento. El 26 de abril de 1910, el gobernador de Virginia Occidental, emitió el decreto por el cual se celebraría el primer Día de las Madres de manera oficial. El eco de la celebración llegó a nuestro país en junio de 1911. El periódico El Faro apuntó:

Al domingo de la Biblia (…) se ha añadido ahora, por iniciativa de Anna Jarvis el “Domingo de las Madres”, que es el segundo domingo de mayo de cada año. El objeto de esta celebración es expresar el amor y gratitud, que hombres, mujeres y niños deben á sus madres. Como dice la iniciadora, “ésta es una idea que debe hallar eco en toda clase de organizaciones eclesiásticas, civiles y militares; que puede interesar á todos, no sólo á los que deben al cuidado maternal los elementos de su carácter noble, sino aun á aquellos que han perdido, ó no han gozado, el privilegio más grande de la vida: la tierna y amorosa solicitud de una madre”. Se ha escogido como flor propia de esta celebración el clavel blanco, representando su blancura la pureza, su fragancia el amor, y su belleza y forma, la felicidad.[5]

En 1914, el presidente Woodrow Wilson oficializó la celebración en todo el país, la cual se extendió prontamente a casi todas las naciones del mundo, en especial a Europa.

El Día de las Madres en México

La celebración del Día de las Madres llegó a México en 1922 por iniciativa del periódico Excélsior, dirigido entonces por su fundador Rafael Alducín, y por el Secretario de Educación Pública don José Vasconcelos. En la publicación del 13 de abril de ese año se lanzó la convocatoria:

Excélsior lanza la idea de que se consagre la fecha mencionada -diez de mayo- de una manera especial para rendir un homenaje de afecto y respeto a la madre; y pide la colaboración de sus colegas y del público para realizar ese levantado propósito.[6]

La idea fue bien recibida por el presidente Álvaro Obregón y, en general, por las instituciones. Así, en el Boletín de la SEP apareció por primera vez un reglamento en el que “El trabajo escolar se suspenderá en los días marcados por la ley, como fiestas o duelos nacionales, el Día de las Madres, el Día del Maestro”.[7]

No obstante, la celebración se hizo oficial hasta los años 40 bajo la batuta del mismo periódico que organizó certámenes relacionados con ese día tan especial.

Hay otras versiones respecto al origen del Día de las Madres en México, tan pintorescas como anecdóticas. Una de ellas afirma que fue un trabajador del Excélsior quien propuso y difundió la idea entre los obreros que allí trabajaban. Estos habrían elegido el 10 de mayo por coincidir con el día de pago, y de algún modo la idea habría sido bien vista, y hasta celebrada, por el director Alducín.[8]

Este y todos los Días de las Madres celebremos honrando a quienes nos han dado lo mejor de sus vidas, pero no sólo con flores y tarjetas, sino con momentos de calidad a su lado.

También honrémoslas reflexionando sobre la lucha que millones de mujeres entablan día a día para lograr un mundo más justo e igualitario.

 

Notas:

[1] Julia Ward fue escritora de profesión y la primera mujer en ser miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las letras. Entre sus obras notables destaca la composición de la letra del Himno de Batalla de la República, la canción más popular entre el ejército norteño durante la Guerra de Secesión.

[2] Julia Ward Howe, “Appeal to womanhood throughout the world”, An American Time Capsule: Three Centuries of Broadsides and Other Printed Ephemera, Library of Congress, 1870. En línea (en inglés): https://www.loc.gov/resource/rbpe.07400300 (Consultado el 4 de mayo de 2021).

[3] LEIGH Eric Schmidt, Consumer Rites: The Buying and Selling of American Holidays, Princeton University Press, 1997, pp. 252.

[4] “The Founding of the mother’s day”, en línea: https://web.archive.org/web/20080227233926/http://www.mothersdayshrine.com/history.php (Consultado el 4 de mayo de 2021).

[5] “El Domingo de las Madres”, en El Faro, México, 7 de junio de 1911, p.5.

[6]  Excélsior, 13 de abril de 1922, p.1

[7] “Reglamento interior para los jardines de niños…”, en Boletín de la Secretaría de Educación Pública, México, 1922, p.151.

[8] Luis Tinajero Portes, Días conmemorativos en la Historia de México, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 1994, p.89.

Adrián Chesterman: el realismo fantástico detrás de Ravensburger.

 

“La gente que ha inventado las tablets y los teléfonos inteligentes… sabe que esos dispositivos han separado a las familias. Y los rompecabezas hacen todo lo contrario: las unen”.

Si recuerdas los afiches promocionales de Jurassic Park que decoraban los videocentros allá por los años noventa, entonces ya conoces a Adrián Chesterman, uno de los ilustradores más talentosos que han diseñado rompecabezas para Ravensburger.

Nacido en Londres en 1955, Chesterman realizó sus estudios en el Royal College of Arts, de su ciudad natal. Cuenta con un posdoctorado como maestro en Arte y un portafolio envidiable en diversos ámbitos, entre los que destacan los gráficos publicitarios para Coca-Cola y Rolls Royce; las portadas para los libros de Jackie Collins y Jack Higgins, y las portadas y afiches para las producciones audiovisuales de El sentido de la vida, de los Monty Python, y Jurassic Park, de Steven Spielberg. En 1978 diseñó la portada del disco ‘Bomber’, de Motörhead, la cual consideró como la portada más famosa que había hecho nunca.

Bomber, de Motörhead, “la portada más famosa que he hecho nunca”.

Aunque su arte es diverso y se adecua a los proyectos en los que trabaja, en todos y cada uno de los trabajos de Chesterman siempre está presente su estilo fantástico-realista que resulta tan atractivo. Sin caer en el simplismo y en las salidas fáciles que ofrece el sincretismo en el arte, Chesterman ha logrado sortear las dificultades conceptuales imprimiendo en su obra un estilo híbrido entre realismo y ciencia ficción, pero cuya eficacia la dota de unidad orgánica. La nitidez y saturación de los colores le dan a cada ilustración una personalidad concreta que resalta por sus fantásticas tonalidades.

La amplitud de la obra de Adrián Chesterman alcanza todo tipo de tópicos: desde el futurismo y el paisajismo hasta la vida marina, la cual parece ser uno de sus temas favoritos. Los diseños de la vida marina son unos de los rompecabezas más vendidos de Ravensburger y, cuando se les mira con detenimiento, puede descubrirse en ellos el estilo del artista en estado puro.

En entrevista para el portal español Chemartaco, Adrián Chesterman afirmó que sus rompecabezas se venden más en Silicon Valley, Los Angeles, donde se encuentran las matrices de Google, Facebook y Apple, principales productores de los gadgets y tendencias de comunicación modernos. La explicación de este curioso fenómeno, en palabras de Chesterman, es que “la gente que ha inventado las tablets y los teléfonos inteligentes… sabe que esos dispositivos han separado a las familias. Y los rompecabezas hacen todo lo contrario: las unen”.

No se trata de un ilustrador ni de un diseñador de rompecabezas de ocasión; Adrián Chesterman representa el compromiso con el arte y, especialmente, con lo que éste significa para las personas: la unión común a través de una actividad como armar rompecabezas.

Chesterman radica actualmente en España y realiza diseños para diferentes marcas de rompecabezas además de Ravensburger, como la marca turca Anatolian.

Rompecabezas firmado durante el torneo celebrado en Valladolid, 2019.

 

Heye: el arte de armar y coleccionar

¿Por qué tener un rompecabezas Heye?

Todo amante de los rompecabezas debe tener un Heye en su colección. La calidad de sus diseños y de sus piezas, amén de sus variados y codiciados diseños, son la razón de que esta marca sea una de las mejores tanto para novatos como para viejos lobos de mar. La experiencia de armarlos es única y lucen magníficamente en la pared o, simplemente, guardados en sus cajas. Heye es a los rompecabezas lo que el Ford Mustang a los autos clásicos.

Colección Zozoville

¡En el mundo de Zozoville casi cualquier cosa es posible!

Los amigables monstruos de Mateo Dineen y Johan Potma constituyen, hoy en día, una de las colecciones más emblemáticas en todo el mundo de los rompecabezas. No es para menos, ya que los personajes creados por estos dos artistas alemanes se han ganado la simpatía de miles de personas alrededor del orbe. De hecho, la popularidad de estos monstruos y criaturas han valido para que exista una galería dedicada a la exposición de sus obras.

 

En cada uno de los rompecabezas que componen la colección, atestiguamos un jocoso estilo que captura diversas sensaciones y emociones, interpretadas a través de monstruos y criaturas de todos los colores y formas. Desde rompecabezas de 500 a 1000 piezas, la colección Zozoville es una de las más representativas de los diseños modernos.

Deja que estas criaturas entren en tu vida, los tenemos disponibles en nuestra Casa.

 

Colección Cartoon y las cajas triangulares

Los rompecabezas de caja triangular han causado euforia entre los coleccionistas. Y es que su singular presentación es sencillamente cautivante. No pueden pasar desapercibidos. Guardarlo entre las demás cajas es un reto, sobre todo en espacios reducidos, pero el hecho de ser triangular le da un lugar especial en cualquier colección.

 

Las ilustraciones de los artistas Degano y Blachon logran que el armado de estos rompecabezas sea una experiencia muy divertida, llena de descubrimientos pieza tras pieza. Los motivos de los modelos son caricaturescos y están plagados de un agudo sentido del humor, además de tener una dificultad desafiante.

Pica las imágenes y descubre todos los divertidos detalles que se esconden en cada pieza.

Colección Jolly Pets

Las obras de arte son una constante en muchas marcas de rompecabezas, pero en Heye van más allá de la simple reproducción. El arte pop de Dean Russo está plasmado plenamente en cada una de las piezas que componen la colección Jolly Pets. Si bien la obra del artista es polifacética, Heye ha apostado por sus obras del mundo animal, ya que armonizan entre sí para formar parte de una colección completa del autor.

 

Si quieres más, sigue esta liga: Jolly Pets.

Colección People

Una colección breve pero suficiente para revivir el interés por algunas de las figuras más influyentes de la cultura popular. Desfilan en la colección figuras de la talla de Frida Kahlo, Marilyn Monroe y Audrey Hepburn. Sin duda alguna, son los rompecabezas perfectos para las y los fanáticos de estas tres grandes mujeres.

 

Cultiva tu imaginación aquí.

Colección Alexander Von Humboldt

En honor de las hazañas del polímata prusiano, Alexander Von Humboldt, Heye sacó al mercado esta hermosa colección de rompecabezas inspirados en su extenso e importantísimo trabajo geográfico. Las fotografías, transformadas en miles de piezas, muestran vistas y panoramas de bellos paisajes naturales que emulan los encuentros que el explorador tuvo con la naturaleza durante el siglo XIX. Se trata de una colección extensa entre rompecabezas de 1000 piezas de tamaño estándar y panorámicos, ideales para ambientar cualquier habitación: alcobas o salas de estar.

Esta colección es relajación garantizada, ya sea durante el momento de armar o de contemplar la obra finalizada.

Checa aquí nuestros modelos.

World Puzzle Days 2020

El World Puzzle Days de este año ha concluido y aquí te dejamos el resumen.

En esta ocasión, la vencedora fue la holandesa Erica Duijker, quien desplazó a la ganadora del certamen pasado, Emma González, con la sorprendente cifra de 138,511 piezas armadas en un total de 120 rompecabezas durante un periodo de dos meses. Mientras tanto, nuestra compatriota, de San Nicolás de los Garza, consiguió armar 110,682 piezas, traducidas a la increíble cantidad de 106 rompecabezas totales. A pesar de haber sido superada este año, González se mantiene como la líder histórica del torneo, promediando en total 373,296 piezas, es decir, 309 rompecabezas terminados.

Asimismo, destacamos la participación femenina, la cual contó con 288 contendientes contra sólo 51 hombres. La diferencia exponencial entre un género y otro también se vio reflejada entre los ganadores, pues las mujeres ocuparon los 10 primeros lugares.

La participación mexicana nos ha dejado un grato sabor de boca. Con 16 concursantes, México ha ocupado el lugar 8 a nivel mundial, promediando 250,543 piezas armadas. Por su parte, Rusia se ha llevado el primer lugar, sumando 865,833 piezas entre 25 participantes; lo cual resulta sorprendente, ya que han superado con creces a los Estados Unidos, segundo lugar de la lista con 608,307 piezas, aun cuando estos fueron representados por 53 concursantes, más del doble que el país euroasiático.

En cuanto a las marcas de rompecabezas, la favorita sigue siendo la alemana Ravensburger, de la cual fueron armados 575 rompecabezas (660,807 piezas), seguida también por Heye con 213 (234,484 piezas), Buffalo Games con 120 (155922 piezas), Anatolian con 44 (48572 piezas) y D-Toys con 38 (39000).

Felicitamos a todos los participantes que han puesto a México en un lugar privilegiado dentro del mapa de la puzzlemanía internacional, entre ellos a Anabell Pérez Muñoz, representante de nuestro país ante la Federación Mundial de Rompecabezas y administradora del grupo Rompecabezas México.

 

¿Qué es el World Puzzle Days?

Es una competencia anual online que consiste en armar el mayor número de piezas posible en un lapso de dos meses. La competición inicia el último minuto del 31 de diciembre, momento en el que se les da a conocer a los participantes el “símbolo secreto”, el cual se trata de un objeto que deberán en las fotografías de sus rompecabezas.

¿Cuál es la dinámica?

Inmediatamente antes de iniciar la competencia, los organizadores revelan el objeto secreto que deberá acompañar cada fotografía que se tome para la competencia. Esto con la finalidad de evitar que se participe con fotos de rompecabezas previamente armados.

A partir de este momento, los concursantes armarán tantos rompecabezas como les sea posible y deberán subir mínimo tres fotos de cada uno de ellos en las que se muestre el proceso de armado: comienzo, intermedio y conclusión.

Se puede contender con rompecabezas de 1000 a 6000 piezas. En caso de rompecabezas más grandes, estos sólo se tomarán en cuenta si sus secciones corresponden a una imagen o escenario independiente. Por ejemplo, si alguien arma Momentos inolvidables, de Ravensburger, se le contabilizará cada sección de este como si fuera uno solo.

¿Quién es el ganador?

Aquel que arme la mayor cantidad de piezas durante los dos meses que dura la competencia. Sólo se contabilizan las piezas de los rompecabezas completados.

¿Cómo puedo participar?

Las inscripciones para la competición del 2021 comienzan el 28 de marzo de este año. La suscripción es gratis para los 100 primeros, mientras que el resto pagará una cuota de 400 MXN aproximadamente. El evento iniciará el 1 de enero y finalizará el 28 de febrero de 2021.

Visita la página oficial del evento en: http://www.worldpuzzledays.com/

Checa nuestros rompecabezas de las marcas Ravensburger, Heye, Buffalo GamesAnatolian y D-Toys, de las preferidas por los participantes: https://www.lacasadelaeducadora.com/rompecabezas.php

 

Amor, amistad y rompecabezas

El amor y la amistad nos hacen encajar unos con otros como piezas de un rompecabezas del tamaño del mundo. Pero sin nuestros seres amados, ese mundo estaría incompleto. Pensemos un momento en una pieza de rompecabezas con su propia forma, cuyos troquelados sean únicos e irrepetibles. Por muy extraños que estos sean, siempre habrá, al menos, 4 piezas que encajen con ella, una en cada lado. Y si nos imaginamos que esas 4 piezas encajan con otras 3, y así sucesivamente, el resultado será una maravillosa serie que armará la bella imagen de todo el mundo, un mundo unido con troquelados de amistad.

Armar un rompecabezas es similar al cariño que hay entre nosotros: cuando dos o más piezas ensamblan mutuamente, sentimos una satisfacción indescriptible, tan íntima que tal vez no sea otra cosa que la satisfacción de ser humanos.

En este Día del Amor y la Amistad, te invitamos a que regales un rompecabezas y tiempo para armarlo con tus seres amados. Pasa este día y todos los demás del año, armando sueños y alegrías.

Rompecabezas Anatolian

La marca turca Anatolian tiene una variedad de diseños inspirados en los momentos más románticos: desde una pareja sentada al piano hasta una caminata bajo el cielo lluvioso de París.

Momentos Disney de Ravensburger.

Sin duda alguna, pocos momentos más románticos que los de las películas de Disney: La bella durmiente y La Dama y el vagabundo. Armar este par de diseños de dos caricaturas clásicas, hará que tu 14 de febrero sea muy especial.

Amor y expresionismo

El amor en el arte expresionista, alcanza en Marc Chagall niveles que superan toda convención. Este rompecabezas de la obra Alrededor de ella, de la marca Ricordi, es una oda a la interiorización del amor. En ella, Marc Chagall evoca un simbolismo cargado de sentimientos.

La Casa de la Educadora: 50 años armando sueños

La Casa de la Educadora cumple 50 años gracias a tu confianza. ¿Quieres conocer un poquito más de su historia? Sigue leyendo.

Si los días fueran piezas de rompecabezas, la Casa de la Educadora sería un rompecabezas enorme: 18250 piezas que conforman un cuadro lleno de formas, colores, historias y, sobre todo, grandes alegrías.

La tienda abrió sus puertas al público en 1970 en la calle de Tejocotes, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México. Comenzó como una papelería a la que maestros, educadoras y padres de familia acudían en busca de materiales escolares y didácticos. En sus anaqueles se encontraba un sinfín de artículos para el aprendizaje de los niños: palitos de paleta, corcholatas pintadas, lápices, biografías y monografías de la historia de México.

Entrar a “la Pape” era toda una experiencia para sus asiduos clientes. El olor del papel, del grafito de los lápices y de la tinta impregnada en las láminas educativas, hacía la delicia para quienes llegaban a buscar productos al mayoreo o para hacer la compra de inicios de curso para los niños. Era un tiempo en el que no existían las grandes papelerías de autoservicio y en el que el trato con el cliente era una experiencia obligada y significativa. En la Casa se asesoraba a los padres y a los niños, y se les ofrecían variedades de cartulinas y papeles de colores, monografías, mapas y mapamundis para colorear.

Así, entre calendarios conmemorativos, materiales para las fiestas anuales como la Independencia de México o el Día de Muertos, se introdujeron libros de texto que se vendían junto con paquetes escolares para el inicio de clases, de lo cual la Casa de la Educadora fue pionera.

Con el paso de los años y con una popularidad incrementándose, los clientes comenzaron a buscar materiales especiales, como correctores de escritura. De esta manera, la Casa innovó introduciendo artículos para zurdos: tijeras, plumas, abridores, entre otros. También, fue la primera importadora de las famosas calcomanías con olor y álbumes de stickers coleccionables para motivar e incentivar a que los niños al estudio.

Años más tarde, se llevó a cabo una visita a Estados Unidos que definiría el rumbo de la Casa de la Educadora. Se visitaron tiendas especializadas en juegos y materiales didácticos, comenzando a comprar en pequeñas cantidades y, más tarde, con el crecimiento de la demanda, contenedores completos.

Con productos más especializados, llegó el tiempo de asistir a ferias en Europa y Estados Unidos, lo que posicionó el nombre de la Casa de la Educadora en el mercado. Desde hace más de 30 años, la Casa ha colaborado con la empresa líder en rompecabezas: Ravensburger, de Alemania, convirtiéndose en uno de los distribuidores más importantes de sus juegos y rompecabezas.

Durante todo ese tiempo, se han compartido fuertes lazos con los clientes y los proveedores, promocionando productos al alcance de la economía de las familias y promoviendo la cultura de los rompecabezas, la cual ha ganado cada vez más adeptos y fanáticos gracias a la gran diversidad de material que se ha importado.

La Casa de la Educadora ha cumplido 50 años y se perfila a cumplir muchos años más gracias a las grandes personas que la conforman. Ellos y los clientes son piezas fundamentales de este gran rompecabezas inmenso y colorido que va por más piezas.

¡Gracias a ustedes por permitirnos servirles durante 50 añ0s!

Juegos para tus fiestas decembrinas

¿Qué juegos harán que tus fiestas decembrinas sean un éxito? Aquí te dejamos unas cuantas sugerencias.

Organizar una fiesta suele ser un dolor de cabeza, en especial en estas fechas en las que te enfrentas al desgaste físico y mental de cocinar y de asear meticulosamente tu hogar. Y, aun así, cuando finalmente has preparado todo un manjar y dejaste tu casa impecable, te asalta la mayor de tus preocupaciones: que tu reunión se convierta en una sinfonía de bostezos. Para evitarlo, sabes que ni prender la televisión ni ponerte a contar chistes son las mejores opciones. Es un dilema complicado; pero, aunque nosotros no nos sabemos buenos chistes, sí que tenemos muchas recomendaciones para que el ambiente de tu fiesta sea ameno y divertido.

1.- Jungle Speed

Este ya clásico juego de Asmodee es ideal para que tanto grandes como pequeños tengan las mismas posibilidades de ganar, ya que la destreza, la concentración y el buen ojo son lo único importante. El objetivo el juego es identificar las cartas iguales que los jugadores descubren durante cada ronda y ser el más rápido en tomar el tótem del centro de la mesa. La carrera por el tótem puede llevar a confrontaciones muy divertidas que, seguramente, harán que todos se partan de risa.

2.- Dobble

Dobble es uno de los juegos de cartas más vendidos por lo sencilla y divertida de su dinámica. En cada carta redonda hay exactamente un símbolo que se repite en otra carta cualquiera de la baraja, y que los jugadores deben identificar en primer lugar para llevársela y así acumular la mayor cantidad posible. Es un juego muy simple, pero en el fondo muy complejo y muy, pero muy divertido. Por si fuera poco, hay muchas formas de jugarlo, por lo que la diversión es potencialmente interminable.

3.- Time Line

Otro juego de cartas con un propósito claro: ordenar los acontecimientos cronológicamente. ¿Qué ocurrió primero: el descubrimiento de América o la Fiebre del oro? ¿Qué fue lo primero que se inventó: la penicilina o el helicóptero? Los jugadores deberán responder a este tipo de preguntas acomodando sobre la mesa las cartas en su orden correcto. Es un juego perfecto para poner a prueba tus conocimientos y los de toda tu familia.

4.- Maki Stack

Maki Stack es un juego de equilibrio muy desafiante. Consiste en apilar objetos según la forma que muestren las cartas, pero ¡con los ojos vendados! Tus compañeros de equipo deberán guiarte en tu misión, dándote las instrucciones adecuadas para que consigas los ingredientes en el orden correspondiente. Se nos olvidaba decirte que, además de hacerlo con los ojos vendados, sólo podrás usar la punta de tus dedos, cual si fueran palitos chinos. Es un juego infantil sencillo, que, no obstante, puede ser divertidísimo también para los adultos.

5.- Quizzers

Con este innovador juego de trivia creado por la marca española Cayro, la edad ya no es un pretexto para no pasar un buen rato en familia. Descarga la App en tu smartphone y deja que ésta elija las preguntas que se harán a los jugadores según su edad. La dificultad variable de las preguntas hará que la partida sea desafiante para todos por igual. Sin duda, un juego de mesa que no debería faltar en tus reuniones.

Como ves, estos juegos son ideales para tus fiestas familiares, ya que tanto los niños como los grandes pueden disfrutar de la misma manera y pasar horas y horas de diversión. Estas son nuestras recomendaciones para que tengas felices fiestas. Da click sobre las imágenes para adquirir estos increíbles juegos en nuestro portal.

¡También puedes adquirirlos desde nuestra página hermana Vijoan Games!

La Casa de la Educadora en la FIL 2019

Desde que asistimos por primera vez, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha sido una gran experiencia para la Casa de la Educadora. No sólo por la cantidad de personas que visitan nuestro concurrido stand, sino porque el entusiasmo de los asistentes por la cultura transmite una emoción sin igual. Este año, el público sumó la sorprendente cantidad de 428 mil, 23 mil más que en 2018.

Durante toda una semana atendimos a los visitantes que se asomaron a nuestro stand, contagiados del misticismo oriental que arribó junto con el pabellón y los representantes del invitado de honor: la India. Esta cultura milenaria, dignamente representada por más de treinta escritores, cautivó la atención de los asistentes y dejó en nosotros, particularmente, una profunda huella de vitalidad.

Gracias a ello, pusimos todo nuestro empeño en satisfacer a nuestros cientos y cientos de visitantes. ¡Poco pudimos descansar!

Por su parte, el poeta mexicano David Huerta y el afamado novelista peruano Mario Vargas Llosa, colmaron las expectativas de un público ávido de experiencias literarias. Los reconocimientos que ambos recibieron fueron alicientes para que el público se nutriera de la inmensa variedad de literatura que hubo en la Feria.

En la Casa de la Educadora nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte, otro año más, de este magno evento. Creemos firmemente que la lectura es el arma principal que tiene la juventud para enfrentarse a los problemas de la sociedad y el mundo modernos. Del mismo modo, estamos seguros de que los juegos de mesa y los rompecabezas son parte fundamental de ese crecimiento cultural.

No dudamos de que volveremos a Guadalajara para la próxima edición de la FIL, en la cual será invitada de honor la ciudad de Sharjah, de los Emiratos Árabes Unidos.

Cultura, libros y rompecabezas

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha sido, desde 1987, un importante acontecimiento que reúne a cientos de libreros y personalidades eminentes de la cultura mundial. Este año, la organización de la feria no se quedó atrás atrás y montó un evento esplendoroso en el que la India es el invitado de honor.

La Feria inició con la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019 al poeta David Huerta, quien, en compañía del poeta indio Subhro Bandopadhyay, habló a un joven aforo acerca de la presencia de la poesía en la vida diaria, de su importancia y de su gran complejidad. La reflexión del hijo de “El Gran Cocodrilo”, conmina al resurgimiento del interés de los jóvenes por la poesía como un impulso para la literatura y la sensibilidad de las nuevas generaciones.

Por otra parte, el recorrido por los pabellones de la India es un deleite sensitivo y emocional, pues evoca la incomparable riqueza cultural del país asiático a través de sus formas, religiones y filosofías. Así, el público queda encantado con la fastuosidad de la cultura india, bellamente representada a lo largo de los pabellones, e incitado a compararla con las culturas mesoamericanas, igualmente ricas e impresionantes.

En ese tenor, se recordó con animosidad las relaciones diplomáticas y literarias que han unido a la India con nuestro país, especialmente a través de nuestro premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, quien fuera embajador en Nueva Delhi de 1962 a 1968.

Del mismo modo, se llevó cabo una significativa ceremonia en honor al escritor peruano Mario Vargas Llosa, por el cincuenta aniversario de su novela Conversación en la Catedral.

En medio de este gran evento rodeado de misticismo hindú, así como de la intelectualidad india cuyos ecos resuenan en la literatura de Salman Rushdie y de Rabindranath Tagore, la Casa de la Educadora se encuentra presente, afianzando sus productos de la más alta calidad y acercando a todo tipo de público al increíble mundo de los juegos y los rompecabezas.

La Feria finaliza el próximo domingo. Te invitamos a que nos visites en el Estand B3, donde encontrarás novedades de las marcas más reconocidas como Ravensburger, Asmodee, Blue Orange, Anatolian, Ricordi, entre muchas otras.