Usted está aquí:
La Casa de la Educadora > Jugando, celebramos 42 años

Jugando, celebramos 42 años

Lunes 6 de mayo de 2013
La Casa de la Educadora inicio en 1970 con el objetivo de comercializar material educativo de acuerdo a los requerimientos de aquella época, en la década de los 70´s se tenía un gran surtido de artículos para que las maestras y Educadoras realizaran sus propios materiales así la venta de plumas en diferentes colores, corcholatas, rollos de papel, aserrín, etc. ocupaba un lugar importante en la empresa.

La Casa de la Educadora


La Casa de la Educadora inicio en 1970 con el objetivo de comercializar material educativo de acuerdo a los requerimientos de aquella época, en la década de los  70´s se tenía un gran surtido de materiales para que las maestras y Educadoras realizaran sus propios materiales asi la venta de  plumas en diferentes colores, corcholatas, rollos de papel, aserrín, etc. ocupaba un lugar importante en la empresa.


Así se inició con la fabricación y comercialización de rompecabezas, juegos y didácticos para facilitar el aprendizaje, entretener y unir a la familia.



El criterio para seleccionar el amplio portafolio de mas de 1,500 productos de La Casa de la Educadora es a través de medios informativos y logísticos de calidad, los mejores proveedores cuidadosamente seleccionados de cualquier rincón del mundo y un equipo humano comprometido con los objetivos de la empresa, conforman la estructura de selección del producto que hace realidad ese compromiso de aportar materiales y servicios al mundo del entretenimiento y educación en México.


¿Hay algo mas bonito que jugar con alguien que uno quiere? El juego es importante para el crecimiento del cuerpo y de la mente, para el desarrollo general. Jugar es imitar, imaginar, es entrar en relación, pasar de lo real a lo fantástico y de lo fantástico a lo real, es luchar, esforzarse, jugar es divertirse… .El juego es una actividad placentera, fuente de gozo ya que es divertido, espontáneo, voluntario y libremente elegido.


Panic TowerCon el juego el niño se libera de posiciones que la función de lo real le exige, para actuar y funcionar con sus propias normas y reglas. Siempre implica una participación activa y posee una carácter de ficción donde el deseo de ser mayor es el motor del juego.


El juego es autoexpresión, descubrimiento del mundo exterior y de sí mismo, a través del juego el niño expresa su personalidad integral. Es una actividad libre que no tiene un espacio y un tiempo determinados, es una actividad muy diferente al trabajo ya que tiene finalidades y métodos distintos.



A través de este pequeño análisis del concepto de juego podemos concluir con que éste es una actividad tan importante como seria. Cuando los niños juegan ponen en marcha todas sus capacidades de aprendizaje: crean, innovan, exploran… Todo esto nos permite admitir con holgura que el juego es parte integral de la vida, un fenómeno de toda la existencia humana, una actividad que forma las bases para las relaciones humanas, la creatividad y el desarrollo de nuestra imaginación, un hecho socialmente relevante sobre todo en la educación infantil y primaria.


Los juegos desarrollan diversas habilidades


Desarrollo psicomotor: El juego favorece la coordinación motriz, el equilibrio, la fuerza… Desarrollo cognitivo: Estimula la atención y memoria entre otros. Desarrollo social: Favorece procesos comunicativos y cooperativos disminuyendo las conductas agresivas y pasivas. Desarrollo emocional: Estimula el desarrollo moral y el autoconocimiento.



Juegos en FamiliaTags: La casa de la educadora, rompecabezas, didacticos, juego, desarrollo, juegos, educacion